sábado, 7 de marzo de 2015

Biochemical and histological changes in the brain of the cricket Nemobius sylvestris infected by the manipulative parasite Paragordius tricuspidatus (Nematomorpha)

RESÚMEN DE ARTICULO:

"Cambios Bioquimicos e Histológicos en el cerebro de el grillo Nemobius Sylvestris infectado por el parasito manipulador Paragordius tricuspidatus (Nematomorfo)"

Los nematomorfos alteran el comportamiento de sus insectos hospedantes, haciendo que ellos cometan suicidio por saltar dentro de un ambientes acuático requerido por el adulto parásito para que continúe con su ciclo de vida. Para explorar la base fisiológica y neuronal de esta manipulación conductual, primero realizamos un estudio bioquímico para cuantificar diferentes neurotransmisores o neuromoduladores (Monoaminas y aminoácidos) en el cerebro de grillos (Nemobius sylvestris) infectados y no infectados por el nematomorfo (Paragordius tricuspidatus). También analizamos varias poliaminas y aminoácidos que no tienen funciónes neuromodulatorias conocidas. La presencia o ausencia del parásito explica gran parte de las variaciones en concentraciones compuestas, con individuos infectados muestra una concentración menor que en individuos no infectados. Sin embargo, para tres aminoácidos (taurina, valina y tirosina) una parte significante de la variación fue también correlacionada con procesos manipulativos. Con el fin de comparar la neurogénesis entre grillos infectados y no infectados, también se realizó un estudio histológico en los cuerpos de hongos en el cerebro del cricket. El índice mitótico exhibió un aumento de dos veces en grillos infectados en comparación con grillos no infectados. Este es el primer estudio para documentar los cambios en el cerebro de los insectos infectados por nematomorfos.

Los grillos infectados fueron capturados en la noche, entre las 10pm y 1am alrrededor de una alberca privada localizada en Avénes les Bain, que está en el sur de Francia, 70 km al norte de Montpellier. Esta alberca esta localizada cerca de un bosque. Estos grillos fueron capturados en julio del 2001 y llamaron a esta etapa las noches parasitadas, también recolectaron grillos no infectados en el bosque, y a esta etapa la nombraron noches no parasitadas.

Hicieron disecciónes de cerebro, estudios bioquimicos, analizaron poliaminas, aminoácidos y monoaminas, revisaron su histología, e hicieron analisis estadisticos, sus resultados fueron los siguientes:

El análisis bioquímico reveló que una primera categoría de cambios en los títulos de compuestos neuroactivos era correlacionado con el estado de infección sí mismo, sin la necesidad
para invocar la manipulación (por ejemplo espermidina y mayoría de los aminoácidos). Dado el enorme tamaño del gusano en relación a su huésped, es razonable suponer que los grillos infectados pueden experimentar varios efectos no específicos y / o la respuesta al estrés. Para simplificar la terminología, suponemos que los cambios observados durante el día no son específicos y que los cambios observados en los grillos 'suicidas' en la noche son asociado con la manipulación.Sin embargo, algunos de las diferencias observadas durante el día podrían estar asociados con el proceso de manipulación pero se expresa conductualmente sólo de noche. Los individuos infectados muestran un promedio menor de concentraciones que los individuos no infectados para la espermidina y la mayoría de los aminoácidos, lo que sugiere una posible competencia entre el anfitrión y el parásito para nutrirse.

Una segunda categoría de cambios se correlacionó con el proceso manipulador. Esto se refiere especialmente a la taurina, valina y tirosina. Sin embargo, no podemos determinar a partir de este estudio si estos cambios son causas o consecuencias del proceso de manipulación.
Por último, el estudio histológico reveló que la neurogénesis es dos veces mayor en el cerebro de los grillos infectados en comparación con individuos no infectados.

REFERENCIAS:

0 comentarios:

Publicar un comentario